Jaime Aznar Auzmendi, arqueólogo y colaborador habitual de Navark S.L., ha defendido el 9 de junio de 2016 su Tesis Doctoral titulada "La cerámica medieval de Estella (siglos IX-XV)".

Navark, Gabinete de Arqueología e Historia

Investigación, protección y divulgación del Patrimonio Histórico
tesis jaime aznar

La tesis

Se trata de un estudio realizado realizado sobre los materiales cerámicos recuperados en las intervenciones arqueológicas realizadas en el yacimiento arqueológco de Estella-Lizarra entre 1998 y 2011. Este importante trabajo de investigación, que esperamos ver pronto publicado, aporta nueva y muy interesante información histórica sobre la evolución urbana de la ciudad del Ega, adelanta sus orígenes e liustra sobre la evolución socio-económica de la misma.

lámina sobre cerámica medieval de Estella - Lizarra

Presentación de la tesis

La Tesis Doctoral, defendida en la Universidad Pública de Navarra, ha sido dirigida por el Dr. D. Carlos Laliena Corbera, Catedrático del Departamento de Historia Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas y Estudios Árabes e Islámicos de la facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Zaragoza).

El Tribunal ha estado compuesto por el Dr. J. A. Quirós Castillo, catedrático de Arqueología en la UPV-EHU (presidente), el Dr. I. Mugueta Moreno, profesor de Geografía e Historia en la UPNA (secretario) y el Dr. A. García Porras, investigador de la Universidad de Granada (vocal). La Dra. E. Ramírez Vaquero, catedrática de la UPNA, ha sido la tutora de la Tesis Doctoral. Este trabajo de doctorado ha obtenido la máxima calificación: sobresaliente. Nuestra felicitación para el nuevo doctor Jaime Aznar Auzmendi.


Aviso de interés

Todos nuestros servicios para el mundo de la construcción deben someterse al preceptivo permiso de intervención arqueológica. Nuestros plazos de trabajo, por tanto, se verán influidos por los de tramitación de permisos de las administraciones públicas.

TU PRESUPUESTO EN 24 HORAS

Solo necesitamos saber el tipo de obra que pretendes realizar (dimensiones, localizacion, plazos, cargas patrimoniales, ...).
En un plazo breve de tiempo podrás conocer el costo económico ajustado a las necesidades de tu proyecto.

Conectados

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea